lunes, 8 de septiembre de 2014

Tipos de profesores

Los buenazos


Se suele corresponder con aquellos que no llevan demasiado tiempo dando clases, aunque hay también algunos con más experiencia, que se involucran con los alumnos. Éstos, además, suelen ser benevolentes a la hora de corregir exámenes. A todos ellos, gracias por aprobarnos. Con algunos, también hemos aprendido algo, otros utilizan la bondad y el carisma para equilibrar la balanza con la calidad de sus explicaciones.


Los que no utilizan la plataforma virtual


Sería interesante estudiar la patología que sufren algunos profesores que pasan olímpicamente de la plataforma virtual, para hacernos tener que ir a la facultad en Julio para ver las convocatorias de Septiembre, cuando la mayoría estamos en los pueblos.

Gracias, no solo por fomentar la movilidad interna de la provincia, también por desperdiciar el trabajo y dinero invertidos en la plataforma, y que pagamos los alumnos cuando nos matriculamos, y todos los contribuyentes, en forma de impuestos.

Este fenómeno se vuelve más inexplicable cuando vemos que estos profesores utilizan iPhones y derivados, en su vida personal pero a la hora de poner las notas se limitan a escribir a mano los nombres de los alumnos con su nota y la pegan en la puerta de sus despachos. Cracks.


Los que utilizan el puntero láser para explicar asientos


A todos ellos: los de el fondo no ven ni la cuenta que se ha utilizado, imaginate ver el punto moviéndose de un lado para otro. Si encima de pretender que veamos algo, quieren que entendamos algo; aviaos vais.


Los profespantapajaros


A todos los estudiantes se nos viene alguien en la cabeza cuando leemos profespantapajaros. En el caso de los de la FTF,  todos sabemos que se nos viene el mismo.

Con estos profesores se pueden dar dos circunstancias:
  1. Que el profesor sea el mejor de la facultad y te transmita toda su sabiduría, lo cual hace que sea recomendado entre los alumnos.
  1. Que éste, encima de borde, no te enseñe ni a hacer la O con un canuto y le eche la culpa a los alumnos. Así, cada vez que se pregunta por él, lo que se recomienda es huir.

En cualquiera de los dos casos, son los profesores más recordados entre lo antiguos alumnos.


Los locos (con cariño)


Son los más imitados entre los alumnos. Los hay de muchos tipos: depresivos, hiperactivos, ausentes; cualquier característica fuera de lo común, puede hacer un profesor sea clasificado en este grupo.


Los payasos


Todos hemos tenido un profesor o dos que tiene la necesidad de hacer de cada ejemplo un chiste; y que te ha dado la oportunidad de reírte a gusto de lo que te contaba el compañero de al lado.


Los hipercompetentes

Estos profesores, aparte de transmitir toda su sabiduría, se preocupan  por el alumno y son buena gente. No son tan recordados como los profespantapajaros del segundo grupo, pero siempre tendrán un hueco en nuestra memoria.

6 comentarios:

  1. A mi me vienen unos cuantos a la memoria, incluso entran en varias categorias jajajaj y eso que este año empiezo 3°

    ResponderEliminar
  2. Son criterios no excluyentes entre sí, no? Yo hubiese ampliado esta clasificación. Hay algunos que no entran en estas categorías.

    ResponderEliminar
  3. Claro algunos profesores pueden estar en más de un grupo. Si tienes mas categorías te animo a que las comentes =)

    ResponderEliminar
  4. Tambien podrias haber incluido una categoria de profesores raritos que hay unos pocos x ahi

    ResponderEliminar
  5. Es muy bueno!!! Jehehe
    Enhorabuena por esa clasificación !!

    ResponderEliminar
  6. En 2º de la ESO y con profesores de todos los tipos ( en su mayoría del grupo profespantapajaros)...

    ResponderEliminar